xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

Más de 150 elementos atendieron y cuidaron a los ciudadanos en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López informó que más de 150 elementos participaron en la atención y cuidado de los ciudadanos para el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

En entrevista realizada antes de que diera inicio el desfile, manifestó que además de la Secretaría de Protección Civil Estatal, otros grupos de respuesta de atencion pre hospitalaria de la Secretaria de Salud, participarían cubriendo el desfile del Teatro del Estado hasta el parque Los Berros.

Indicó que se contó con la presencia de 120 elementos de atención prehospitalaria, 18 elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado y 17 elementos de Protección Civil Municipal, además de que se colocaron módulos físicos en varios lugares de la ruta, con médicos, enfermeras y ambulancias, para cualquier situación durante las dos horas 20 minutos de recorrido.

Ante la falta de vallas para evitar el paso de los ciudadanos al desfile, mencionó que fue determinado por los elementos de la dirección de Acción Social del Gobierno estatal para que no se colocaran , sin embargo dijo que no se prevé un riesgo por la situación.

“Es un desfile que comúnmente ha sido muy tranquilo, en el que la población participa muy ordenadamente como para colocar en esta ocasión vallas, pero fue una decisión de los organizadores”, dijo.

En otro tema, mencionó que no han iniciado los operativos por la época invernal y la caída de aguanieve; no obstante, ya han alertado a los municipios por el paso de los frentes fríos.

Recordó que el Frente Frío no. 10 está saliendo del Estado y el no. 11 entrara este miércoles, “hay probabilidad de helada en las partes más las, aguanieve hacia la zona del Pico de Orizaba y estamos en la espera de que los metereológos nos digan que situación es, para a su vez dar las recomendaciones preventivas”.

El funcionario estatal indicó que por hoy se desactiva hoy la alerta gris en la entidad, y que será el DIF Estatal y Sedesol quienes entregarán apoyos a las comunidades, ya que ellos sólo pueden hacerlo cuando se dictamine una alerta de emergencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *