xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Más de 175 familias afectadas por lluvias en Rafael Lucio, Banderilla y Jilotepec

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Un aproximado de ciento setenta y cinco familias resultaron afectadas luego de la tormenta que azotó en los municipios de Rafael Lucio, Banderilla y Jilotepec durante este domingo, logrando los servicios de emergencias el rescate de seis personas que quedaron atrapadas en sus vehículos y una evacuación masiva en el barrio de San Juan.

En entrevista con Christian López Bello, enlace regional de Protección Civil zona Centro-Xalapa, explicó que Jilotepec fue el municipio que sufrió mayor afectaciones, puesto que realización la evacuación masiva de al menos 85 familias del barrio de San Juan, es decir, más de doscientos cincuenta y cinco personas, entre niños, mujeres, hombres y adultos mayores.

Explicó que las mayores afectaciones fueron por inundaciones, tras los escurrimientos de agua de los municipios de Acajete, Banderilla y Rafael Lucio.

No obstante, los residentes del barrio de San Juan expusieron que en los últimos años han sufrido severas inundaciones en consecuencia por la construcción del libramiento.

En Jilotepec se activaron dos refugios, uno de ellos en la iglesia del municipio y otro en el centro de salud, sin embargo, el enlace de Protección Civil Estatal afirmó que los residentes se encuentran renuentes de acudir a los albergues ante el temor de la rapiña.

López Bello aseguró que el municipio de Rafael Lucio, cincuenta familias resultaron afectadas por los escurrimientos de agua que ocasionaron inundaciones en viviendas y anegamientos en calles y avenidas.

En Banderilla, expuso Christian López Bello, tres vehículos quedaron varados tras la inundación sobre la calle Melchor Ocampo, ubicada en las inmediaciones del panteón municipal y bodegas de una empresa refresquera.

En este caso, explicó que los servicios de emergencias rescataron a seis personas, entre ellas dos de la tercera edad.

El entrevistado aseguró que desde ayer (domingo) que inició la contingencia, continúan realizaron labores de prevención de riesgos en coordinación con equipos de emergencias voluntarios, Bomberos Xalapa y Seguridad Pública.

En esa tesitura, destacó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha apoyado en las labores de limpieza con un camión vactor, vehículo utilizado para el desazolve de drenaje y alcantarillados.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz lanzó un “aviso especial por temporal lluvioso”, pronosticando tormentas con actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

El comunicado de la dependencia señala que las lluvias persistirán en la entidad veracruzana en las próximas 72 horas a partir de este lunes, generando -principalmente- precipitaciones fuertes en regiones de montaña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *