xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Más de 2 mdp gasta ayuntamiento de Coatepec en luminarias

luminarias coatepecEl año pasado fueron instaladas mil 602 luminarias con tecnología LED en todo el municipio; sin embargo, los coatepecanos dudan de ello.

El ayuntamiento de Coatepec invierte, en promedio, casi 2 millones 400 mil pesos en el Programa de Mejoramiento de Alumbrado Público al año.

Sin embargo, pobladores del Pueblo Mágico han denunciado que existen carencias en esa materia.

Carecen de luminarias las colonias Lázaro Cárdenas, Los Carrilles, Anáhuac, Las Cruces, Los Manantiales, así como las calles Libertad, Amado Nervo y otras.

En el portal de transparencia del ayuntamiento mencionado, se plasma que, en 2016, el alcalde Pedro Palacios Torres destinó 2 millones 381 mil 979 pesos para mejorar el sistema de luminarias en la ciudad.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, también se observa que el año pasado fueron instaladas mil 602 luminarias con tecnología LED en todo el municipio.

Documentos oficiales acreditan que fueron colocadas 507 nuevas luminarias en la cabecera municipal de Coatepec.

También 352 luminarias en colonias y fraccionamientos de la ciudad, y 743 en diversas congregaciones.

Sin embargo, coateoecanos han manifestado que la falta de alumbrado público en las zonas mencionadas ha propiciado condiciones para qué delincuentes asalten a las personas que caminan por allí.

A juicio  de Lucía Estrada, vecina de Los Carriles, no ha sido evidente la aplicación de los recursos públicos, toda vez que aún existen calles muy oscuras en Coatepec.

“No parece que hayan montado más de mil nuevas lámparas. Sería muy positivo que el Alcalde transparentara la aplicación del dinero que se ha invertido, para evitar malas interpretaciones”.

La gente está molesta con los últimos gobernantes, toda vez que aunque se trata de un lugar turístico, las calles están llenas de hoyos y baches, y la inseguridad persiste por zonas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *