xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Más de 20 escuelas siguen sin repararse desde el sismo del 19 de septiembre

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyanzen Escobar García indicó que de las 57 escuelas afectadas en el distrito de Orizaba por los sismos detectados en septiembre del 2017, aún existen más de 20 escuelas sin reparación.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, señaló que en consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad veracruzana si hay afectaciones en planteles educativos, por lo que pidió que lleguen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a Veracruz.

“Si hay afectaciones en las escuelas; sin embargo, también ustedes vieron que ante un exhorto que se realizó en este mismo congreso al que se sumaron todas las fracciones parlamentarias pedimos que ya se liberen los recursos del FONDEN”.

Remarcó que es necesaria la liberación de este recurso para apoyar a la población que resultó damnificada, así como la recuperación de espacios en las escuelas que fueron afectadas.

“Muchas escuelas siguen sin reparar (desde el sismo del 2017), pero yo creo que aquí tiene que ver el sentido humanitario que debe tener Miguel Ángel Yunes y sobre todo que los recursos que se tengan no se vayan a desviar”.
Recordó que para reparar las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del 2017, hubo donaciones internacionales que llegaron a México pero nunca fueron entregados a los afectados.

“Es lamentable que desvíen los recursos económicos públicos de fondos nacionales de desastre, si llegan pero se lo gastan, lo desvían”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *