xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Más de 20 personas murieron por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo

explosion ducto hidalgo2

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que unas 20 personas murieron y más de 70 resultaron heridas por la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia.

El gobernador explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Fayad informó por la noche en su cuenta de Twitter que la cifra de muertos por el incidente era de 20 y que los heridos eran 71.

Más tarde, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, dijo en entrevista con Milenio Televisión que el número de muertos había aumentado a 21.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada.

 

explosion ducto hidalgo

 

Según un comunicado de la Presidencia de México, “de acuerdo a los primeros reportes, cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se registró una fuerte explosión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto y llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

 

Medidas

Pemex informó en un comunicado que personal especializado, en coordinación con las autoridades, “atiende el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula”.

Los lesionados con quemaduras graves serán trasladados a los hospitales Norte y Sur de la Ciudad de México

 

Agregó que, para atender a la población afectada, en una primera etapa, se pusieron a disposición 11 ambulancias, 13 médicos y dos especialistas; además se activó la alerta Verde en el Hospital de Tula.

También se cuenta con camiones anti incendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula
Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada.

 

TOMADO DE EXPANSIÓN CNN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *