xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Mas de 23 municipios en Veracruz se encuentran en muy alta marginación

A78F9DE8-7855-41FA-9164-C0EA32E22EC2La directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito indicó que 47 municipios de Veracruz accedieron al programa social Veracruz Comienza Contigo de los cuales el 50 por ciento se encuentra con un alta o muy alta marginación.
En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla indicó que en Veracruz viven un millón 300 mil indígenas, lo cual corresponde a una cuarta parte del estado, en donde la mitad de ellos están en situación de pobreza y pobreza extrema.
“El 50 por ciento de los municipios viven en muy alta y alta marginación. Exactamente no tengo el dato de cuántos indígenas están en estas condiciones porque eso lo tiene Desarrollo Social”.
Por otra parte, indicó que al menos 50 maestros de 18 municipios indígenas del estado denunciaron amenazas y asaltos.
No obstante, dijo que se han tomado cartas en el asunto pues se realizó una reunión con representantes de los Gobiernos estatal y federal, así como con los alcaldes de los 18 municipios involucrados, entre estos: Zongolica, Tequila, Mixtla de Altarmo y Soledad Atzompa.
Aseguró que los actos son realizados por personas de las mismas comunidades, ante la falta de oportunidades de empleo y recursos.
“Han dicho nombres, desafortunadame son personas de la misma zona”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *