xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Más de 2,500 atenciones por enfermedades dermatologicas en Tlacotalpan: Jurisdicción Sanitaria

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La cresta máxima del Río Papaloapan fue entre jueves y viernes, por lo que para este fin de semana se espera un descenso en su tope máximo, de manera lenta, pero reducción al fin que les permita ir trabajando ya en las maniobras para recuperarse de la contingencia que sufrieron durante toda la semana, manifestó Orlando Uscanga Muñoz, jefe Jurisdiccional.
Manifestó que en este tipo de contingencia normalmente se esperan padecimientos de infecciones respiratorias agudas, así como también enfermedades dermatologicas.
“La gente habla de sabañones, dermatomicosis, y finalmente las enfermedades transmitidas por vector, y en todos los casos y en todos los rubros estamos nosotros queriendo siempre la prevensión, no es mejor curarlos, sino prevenir que no se enferme la gente. Para todo eso tenemos un operativo coordinado con el Ayuntamiento, para tratar de responder a las necesidades que tiene la población en este momento”, subrayó.
Aclaró que si bien no pueden luchar contra la naturaleza, es de destacar el trabajo realizado hasta el momento por el personal de la Marina y Armada de México, así como de la Conagua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, para salvaguardar la vida de los tlacotalpeños.
“Hemos tenido un poco más de 2 500 atenciones en el municipio, en lo que va del miercoles para acá, un poquito antes empezamos. El trabajo fuerte de nosotros como salud, a partir de que el agua baje, nosotros tenemos que reforzar ahí lo que corresponde a las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades dermatologicas y desde luego muy importante el control de vectores, de mosquitos, para tratar de que no haya padecimientos propios de esta temporada de lluvias”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *