xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Más de 3 mil galleros marchan en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Aficionados a las peleas de gallos y la tauromaquia realizaron una megamarcha en la capital de Veracruz, en rechazo a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetó una reforma, que permitiría dichas prácticas en la entidad. 

De acuerdo con Casto Galván, uno de los manifestantes, el Mandatario estatal prefiere defender a los animales y dejar desempleados a miles de criadores de aves de combate. 

“Pedimos y luchamos para que no se nos quiten nuestras fuentes de empleo, no somos delincuentes, no somos vándalos, nos dedicamos a la crianza y a los juegos de las peleas de gallos”. 

Los inconformes marcharon del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde agradecieron a los 25 diputados locales que votaron a favor de una reforma que avala sus prácticas. 

“Si el 50 más uno de los diputados votó a favor y el Gobernador la vetó, nuevamente se regresa al Congreso del Estado, será nuevamente revisada por las observaciones realizadas por el señor Gobernador, pero ahora tendrá que ser el 75 por ciento de los diputados quien apruebe nuevamente esta ley”. 

La reforma a la Ley de Protección Animal fue vetada por Yunes Linares ante la presión de grupos animalistas.

“Ahorita son de tres mío a cuatro mil gentes, participa la sección nacional de criadores de aves de combate y la comisión mexicana de promoción gallística, aunado a la asociación mexicana de tradiciones unidas, como se dan cuenta, hay charros, hay toreros, hay meseras, hay corredores que son los que se meten a hacer rifas a los palenques, hay mucha gente”. 

Los galleros protestaron en defensa de las tradiciones mexicanas y del empleo de los trabajadores. 

“Es marcha en defensa de las carreras de caballos, las peleas de gallos, las charrerías, las vaquilladas y la tauromaquia”. 

Los manifestantes provenían de la Huasteca Veracruzana, Tlacotalpan, Xico, Las Vigas y otros municipios, así como también, del Estado de México, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *