xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Más de 300 casos en proceso de investigación contra ex funcionarios sin avances: Contralor

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El contralor general del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera indicó que existen más de 300 casos en proceso de investigación contra funcionarios de la pasada administración, que no han tenido avances.

“Siguen en proceso, lo qué pasa es que en cuanto se emite una sanción normalmente las personas hacen uso de su derechos de diversos recursos legales y mientras no hay una resolución firme, mientras esta el proceso no se puede hacer público pero hay muchos casos en proceso”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que de los 300 casos en proceso de investigación algunos ya tiene una resolución, pero mientras no sea firme y ya hayan terminado de ejercer su derecho de defensa, no se puede hacer público.

En ese tenor, dijo desconocer cuanto tiempo más llevarían estos procesos para desahogarse en algo firme.

Ante la revisión de la Cuenta Publica 2017, dijo que acompañaron a las dependencias para realizar una cuenta clara, por lo que admitió qué hay revisiones en proceso, pero que no habrá desvío de recursos.

“Desvíos no, puede haber aclaraciones de conceptos por ajustes contables que luego se hacen en función de que lo que se recibió estaba todo revuelto, había un desorden, había registros que no quedaban claros o se tenían que corregir”.

Así mismo dijo que se entregó información de la revisión de cosas que se encontraron después de la entrega recepción en general, por lo que la autoridad determina en función de quien resulte responsable, y ellos deciden a quienes citar, esto luego de que fuera emitida la orden de aprehensión de la ex oficial mayor, Carol Jessica Torre y no la ex secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio.

De igual manera, negó que exista una investigación de su parte en el caso de Karime Macías Tubilla.

En otro tema, el contralor negó que los funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares cobren más de lo que fue autorizado por el Congreso del Estado.

“No, la información de las percepciones de todos los funcionarías públicos es pública y está en la pagina del gobierno del Estado y pues están de acuerdo los tabuladores que fueron aprobados por el Congreso en el presupuesto, es algo que esta a la disposición de todos”.

Esto luego de la publicación de elevados sueldos en un medio de comunicación, a lo que dijo que se tendría que investigar en qué términos se dio la respuesta por parte de transparencia; reiteró que no hay quienes te ganando más de lo que dice la Ley.

Rechazó que haya investigaciones al respecto ya que no hay elementos ni quejas, aunque dijo que es un tema que esta en constante vigilancia.

“En la propia nomina viene los montos que se tienen que pagar, no hay forma de que por otro lado se este pagando”.

Luego de que en el padrón de proveedores de gobierno del Estado no aparece la empresa encargada de las cámaras de video vigilancia negó que sea una empresa fantasma, ya que en esta administración no las hay.

“Desconozco, pero en esta administración se esta haciendo todo conforme a la normatividad vigente”, aunque dijo que por Ley todos los proveedores y contratistas del Estado deben estar registrados en el padrón.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *