xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Más de 4 mil víctimas de lesiones en Veracruz

asaltosEl portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que del 1 de enero al 30 de octubre ocurrieron 3 mil 579 lesiones dolosas y mil 37 lesiones culposas.

En Veracruz, 4 mil 616 personas han sido víctimas de lesiones con arma blanca, arma de fuego u otros. 

El portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que del 1 de enero al 30 de octubre ocurrieron 3 mil 579 lesiones dolosas y mil 37 lesiones culposas.

Se trata de 315 lesiones dolosas con arma de fuego y 33 culposas. Además de 391 lesiones dolosas con arma blanca y 29 culposas. 

No obstante, se registraron 2 mil 283 lesiones dolosas por concepto de otros y 975 culposas. 

Lo anterior, con base en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, elaborado por el SESNSP, que depende de la Secretaría de Gobernación. 

Lesiones registradas en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas o reportadas por Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz. 

Y es que se contabilizaron 4 mil 241 lesiones durante los 365 días del año pasado, lo que exhibe un incremento en la violencia durante este gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, han repuntado los robos, asaltos, secuestros, extorsiones, homicidios y otros delitos. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *