xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Más de 40 despidos injustificados en CMAS

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Se trata de secretarios, administrativos, peones y otros trabajadores, quienes presentarán las demandas correspondientes.

Más de 40 personas han sido despedidas injustificadamente de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Así lo reveló José Luis Hernández López, secretario general del Sindicato de Agua Potable, quien añadió que dicha situación se presentó durante este 2018.

Se trata de secretarios, administrativos, peones y otros trabajadores.

El entrevistado mencionó que la organización sindical ha buscado conciliar con la empresa.

Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, serán presentadas las demandas correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es parte del derecho de las personas, es parte de un derecho que tienen, no hay de otra, solamente es de esa manera”.

Además, el líder sindical consideró que todos los señalamientos en su contra por el presunto desvío de recursos y nepotismo al interior del sindicato corresponde a asuntos políticos.

Sin embargo, admitió que sus tres hijos se encuentran sindicalizados y perciben elevados salarios.

“Este sindicato también es parte de lo que el trabajador debe ir entendiendo, estos sindicatos, por ejemplo, el de agua potable se constituye desde 1959, como política interna establecen que los trabajadores pueden meter hasta a tres trabajadores, los de base pueden recomendar a tres hijos”, justificó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *