xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Más de 43 mil alumnos afectados por paro en COBAEV

4A779618-6E7E-43F4-8311-856BFE63CE3F

Foto: Carlos Hernández

Más de 43 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) están siendo afectados por el paro de labores que realiza el personal sindicalizado, en rechazo a la reducción presupuestal de los colegios de bachilleres a nivel nacional.

Maestros y otros trabajadores del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) protestaron desde las seis de la mañana en los 71 planteles que hay en la entidad.

La secretaria general del sindicato, Erika Ayala Ríos, señaló que a nivel nacional son más de un millón y medio de alumnos afectados por el paro de más de 60 mil trabajadores.

En Veracruz, más de 5 mil sindicalizados participan en la protesta, toda vez que sus prestaciones se verían afectadas con la reducción presupuestal.

Ayala Ríos indicó que fueron colocadas lonas en todos los planteles y oficinas administrativas del COBAEV, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que analice la situación e impida que el presupuesto sea reducido.

La entrevistada refirió que se ha declarado una asamblea permanente donde los trabajadores no laborarán.

“Los maestros estarán todos en un área de las oficinas de administración central o de planteles en donde discutiremos los puntos”.

El paro podría realizarse también durante el viernes primero de marzo. Los sindicalizados amagan con no reanudar actividades hasta que se llegue a un acuerdo en la asamblea para determinar futuras acciones.

“Esto implica que estaremos en asamblea permanente, tanto jueves como viernes”, remató la dirigente sindical.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *