xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Más de 50 detenciones este fin de semana en “alcoholímetro” de Veracruz

IMG-20190121-WA0026Veracruz, Ver.- El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, informó que desde hace dos semanas regresaron los operativos de alcolimetría en la ciudad, mismos que serán de manera permanente, esto con la finalidad de dar seguridad a las personas evitando accidentes, al tiempo que se pone orden entre los automovilistas.
Apuntó que si bien ha bajado el número de personas que manejan en estado de ebriedad, aún existen, por falta de cultura vial, aquellos que insisten en manejar después de haber consumido bebidas embriagantes.
“Este fin de semana hubo alrededor de 11 detenciones por manejar en estado de ebriedad y otros 40 o 45 detenciones por falta de documentos. Hay que recordar que también se revisan los vehículos que no traen placas, las motocicletas que no traen placas, o alguna infracción que no sea visible, pues bueno…también se están aplicando”, refirió.
Detalló que los días viernes y sábado, que es cuando habitualmente se colocan los “alcoholimetros”, se crea un filtro que monta Tránsito Municipal, Policía Naval y Policía Estatal; expuso que el área a su cargo despliega a 25 elementos, más lo que sumen las dependencias estatales del orden en apoyo.
Explicó que las personas que a las personas que se detecta manejando en estado de ebriedad pasan primero con el médico para verificar la cantidad de alcohol que traen en la sangre, en caso de salir positivo la unidad se queda detenida, se les entrega a los usuarios su boleta de infracción y el inventario, posteriormente al siguiente día habil, em caso de ser viernes, el sábado, o en caso de ser sábado, hasta el lunes, pueden acudir a hacer el trámite de liberación del vehículo.
“Se pide la acreditación de propiedad de la unidad, que consiste a través de la factura o de la tarjeta de circulación, que se presente el propietario a liberarla, previo pago de la infracción”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *