xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Más de 82 mil alumnos regresarán a clases el lunes

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El próximo 18 de agosto más de 82 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) que pertenecen aproximadamente a 800 escuelas de 11 municipios correspondientes a la Delegación Regional de la SEV, entre los que se encuentran Coatepec, Teocelo y Xico, inician el ciclo escolar 2014-2015.

Por ello, papelerías de esta tres localidades registran una numerosa asistencia de padres de familia para surtir las listas de útiles escolares de sus hijos. Se estima que desembolsarán hasta mil 500, no obstante las promociones y descuentos que ofrecen los diversos establecimientos comerciales de este giro.

De acuerdo con los empresarios papeleros de la región,  las ventas se incrementan hasta en un 200 por ciento en las semanas previas al inicio del nuevo ciclo escolar y coincidieron que pese a las adversidades económicas los paterfamilias realizan un esfuerzo para surtir las listas de útiles escolares que les encargan a sus hijos.

“Padres y madres de familia comparan precios y buscan promociones que les permitan disminuir los gastos que este año tendrán, sobre todo en aquellos estudiantes que son de nuevo ingreso”, se puso de manifiesto por parte de empresarios y empleados de papelerías de la región.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) el inicio de cursos para los niveles educativos básicos será el lunes 18 de agosto de 2014 y concluirá el 14 de julio de 2015, mientras que la delegación regional de la SEV señaló que los planteles escolares se encuentran en adecuadas condiciones para recibir al alumnado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *