xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Más de 90 mil personas visitaron Los Pinos en dos días

LOS PINOS

 

Desde el pasado 1 de diciembre, día que por órdenes de Andrés Manuel López Obrador se abrieron las puertas de Los Pinos al público, cerca de 90 mil personas han acudido a recorrer la que desde 1935 y hasta el mes de noviembre de este año fue la residencia oficial de los mandatarios mexicanos.

 

En redes sociales circularon cientos de publicaciones en las que los internautas compartieron el ambiente que desde el pasado 1 de diciembre se vive en la sección del Bosque de Chapultepec que durante décadas fue de acceso restringido.

En las fotografías compartidas se observa a personas de todas las edades disfrutando de los verdes patios y recorriendo las habitaciones que, tras finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, se han convertido en salas de exposición.

 

El primer mandatario en ocupar Los Pinos como residencia fue Lázaro Cárdenas del Río, quien rechazó vivir en el Castillo de Chapultepec por considerarlo poco adecuado y eligió el rancho “La Hormiga” ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec y construido por el doctor José Manuel de Pablo Martínez del Río a finales del siglo XIX.

También fue Lázaro Cárdenas quien le puso el nombre de “Los Pinos”, debido a que ese era el nombre que llevaba la huerta en la que se enamoró de Amalia Solórzano, su esposa.

 

TOMADO DE E-CONSULTA.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *