xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Más de 90 mil veracruzanos recibirán y contarán los votos

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El consejero electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Gazca Herrera, dio a conocer que se capacitaron a 97 mil 355 ciudadanos que se encargarán de recibir y contar las boletas en la elección del próximo primero de julio.
En entrevista, recordó que la lista final de electores en el estado de Veracruz es de 5.7 millones de ciudadanos de los cuales la mayoría son mujeres.
“Para esta elección se contrataron a 3 mil 049 capacitadores electorales y supervisores locales y 3 mil 049 capacitadores y supervisores federales”.
Gazca Herrera explicó que los ciudadanos que estarán en las mesas directivas de casillas se encargarán del escrutinio de las cinco elecciones -presidente, senador, diputados federales, gobernador y diputados locales.
El consejero electoral indicó que en Veracruz se aprobaron 698 observadores electoral, más las personas que podrán venir de otros estados a conocer como transcurren los comicios en la entidad.
“Se cuentan con 89 equipos de cómputo que estarán destinados a las casillas especiales en el que por medio de un lector se va a poder leer la credencial de elector para que los ciudadanos que estén en transito el sistema pueda indicar el tipo de boleta a entregar”.
En total este domingo se instalarán un total de 10 mil 595 casillas en la entidad, de las cuales 89 serán especiales y cada una tendrá un total de 750 boletas electorales solamente para ciudadanos que no estén en sus estados o distritos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *