xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Más de mil 200 empresas cerraron en la zona centro de la entidad

WhatsApp Image 2020-08-01 at 1.39.13 PM (3)

Foto: Fabián Delgado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, indicó que más de mil 200 empresas han cerrado en la zona centro de la entidad, derivado de la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus.
Precisó que con ello, se han perdido alrededor de 15 mil empleos formales, afectando así fuertemente a la economía de miles de familias de esa zona.
Mencionó que antes de la pandemia en la zona se tenían contabilizadas 24 mil empresas y 22 mil 800 empleos entre formales e informales.
“Hay una diferencia de mil 200 empresas que han cerrado y con un desempleo de 15 mil empleos formales que ya se perdieron”.
Por ello, aseveró que actualmente las empresas requieren con urgencia liquidez y apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que durante las últimas dos administraciones estatales no lo han recibido.
Además, lamentó que a la crisis económica se le suma el problema de la inseguridad registrada en esta zona, por lo que pidió apoyo para tener interlocución con las autoridades del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *