xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Más del 90% de empresarios pagarán aguinaldos: Canaco

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El 90 o 95 por ciento de las empresas de Xalapa cumplirá con el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, señaló que durante la temporada decembrina podría reactivarse la economía en la entidad.

“Esperemos que en esta época se reactive la economía, porque estamos ya con una certeza de que todos los empleados de gobierno estatal, federal y municipal van a recibir en tiempo y forma sus aguinaldos y esto es importante porque hasta ahorita, al menos en gobierno estatal que era donde se venía retrasando en años anteriores, ahora tenemos la certeza de que van a cumplir en tiempo y forma”.

El líder empresarial dijo confiar en la palabra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y recordó que las quincenas de los trabajadores han sido depositadas en tiempo y forma.

“Tenemos esa esperanza de que sí se reactive la economía y que los empresarios tengan en su momento para pagar a sus empleados las prestaciones de fin de año”.

Libreros Cobos aseveró que las pequeñas y medianas empresas xalapeñas han logrado su permanencia, pese a la crisis económica que han parecido la entidad y el país.

En ese sentido, detalló que varias microempresas han cerrado sus puertas durante este año por falta de solvencia económica.

“Tienen que cargar con muchos gastos fijos, como la renta, el teléfono, el pago de seguro social, Infonavit, los impuestos, pero en general las empresas de pequeñas a medianas, que son las que nosotros normalmente tenemos en nuestras filas, han podido resistir los embates”.

Sin embargo, el Presidente de Canaco refirió que las pequeñas y medianas empresas requieren incrementar sus ventas.

“Pensamos que en esta época de cierre de año puede ser un poco más provechosa en virtud de que no tenemos ningún temor en que se va recibir el aguinaldo puntualmente”, apuntó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *