xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

Más jóvenes abandonan el campo veracruzano

Campo veracruzanoJóvenes abandonan el campo y su trabajo para migrar a las grandes ciudades en busca de una vida digna.

Así lo reveló el coordinador estatal del Componente Arráigate Joven de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Martínez González, quien añadió que ha crecido el problema.

En ese sentido, la dependencia federal busca atender las necesidades de los jóvenes de las comunidades rurales a través de consultorías, capacitación e información sobre programas que tiene la Sagarpa para ellos.

La delegación en la entidad trabaja para retener y arraigar a los jóvenes en el sector.

“La migración es una situación que nos está afectando no solo a los jóvenes, sino a todos los mexicanos, es un efecto que la sagrada está atendiendo de esta manera, en especifico con los jóvenes creando este tipo de programas para atraerlos, generar un arraigo al campo y demostrarles que hay oportunidades para salir adelante”.

Se ofrecen oportunidades, proyectos, programas para atender estas necesidades y se queden en el campo y vean en el una oportunidad de vida.

El programa va dirigido a jóvenes de entre 15 a 35 años. La idea es que se queden los campesinos en la entidad.

Se dan apoyos de proyectos productivos, de agregación de valor y producción primaria.

“En este jóvenes realizan su proyecto, lo traen a las ventanillas y son sujetos a una evaluación para saber cuáles serán aprobados, una vez aprobados se destina un monto para que lo realicen, eso va con comprobación”.

También contempla capacitación y consultoría a través de aliados de instituciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *