xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Más personas respetan los espacios 100% libres de humo de tabaco

No fumar / CigarroLa organización civil Comunicación, Diálogo y Conciencia (Códice) aseguró que se fuma menos al interior de los bares y restaurantes, por lo que la población cumple con la ley de protección contra la exposición al humo del tabaco de Veracruz.
En conferencia de prensa, Eduardo del Castillo Valadez, director de Códice dio a conocer los resultados del tercer monitoreo sobre el cumplimiento de esta ley que se realizó en 65 centros de convivencia y hospitalidad en los municipios de Xalapa, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Catemaco.
Indicó que debido a que las personas que concurren a bares y restaurantes respetan esta ley, ha descendido en una primera etapa de un año el 20 por ciento de los infartos y enfermedades cardiovasculares.
En este monitoreo que realizaron se percataron que los lugares cuentan con insuficiente señalización o no cuentan con ellas, así como también en 19 lugares se observó que fuman al interior.
“En adultos fuman una mujer de cada cuatro hombres, de 12 a 16 años ya están fumando igual, es decir la mujer fumaba casi la quinta parte de los hombres, hoy están fumando igual”, señaló Enrique Colar, del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana.
Aseguró que esto es debido al efecto del empoderamiento de las mujeres, debido a que buscan la igualdad también en las adicciones.
Enrique Colar mencionó que es difícil dejar esta adicción y se busca dejar de fumar deberán de tener cero contacto con el tabaco, aunque esto traiga el síndrome de abstinencia pero es un efecto de tres minutos que se puede controlar.
“Hay clínica de tabaco en Veracruz quienes les pueden dar apoyo para dejar de fumar”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *