xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

Mascotas ¿Eres responsable?

 

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz establece que toda persona propietaria, poseedora o encargada de un perro está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. Queda prohibido que los perros con dueño deambulen libremente por la vía pública.

Los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños y perjuicios que éste ocasione a terceros. Los propietarios de perros están obligados a recoger las heces de éstos cuando transitan por la vía pública y de acuerdo al Reglamento de Protección de animales están prohibidas las peleas de perros.

El Código Penal del Estado de Veracruz establece en su artículo 142 que los propietarios o poseedores de animales que causen lesiones o muerte a personas, serán responsables a título de culpa. Si fueren a consecuencia de su acción, el delito se considerará doloso y será responsable de los daños causados para el cobro de curaciones, gastos médicos, medicinas y en caso de muerte reparación del daño e indemnización.

Hay responsabilidad penal por los actos que se cometan por maltrato y crueldad de animales, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *