xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Matrimonio gay ya es una realidad en Nuevo León

NUEVO LEON - MATRIMONIO GAY

 

A partir de este martes 26 de febrero, el matrimonio civil igualitario ya es una realidad en Nuevo León, luego de que el Congreso local fue notificado sobre la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar los artículos 140, 147 y 148 que impedían el enlace de dos personas del mismo sexo.

“Las declaraciones de invalidez decretadas en este fallo, así como sus efectos, se surtirán a partir de la notificación de los puntos resolutivos de esta sentencia al Poder Legislativo del Estado de Nuevo León”, menciona el tercer término del oficio firmado por Carmina Cortés Rodríguez, secretaria de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la SCJN.

En redes sociales, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León dio a conocer la noticia y adelantó que la meta ahora será ir por la Ley de Identidad de Género.

El rechazo a este fallo no ha estado exento de manifestaciones, tal es el caso del colectivo Familias Fuertes Unidas por Nuevo León (que incluye organizaciones civiles, iglesia católica y evangélica), el cual acudió el lunes al Congreso local a pedir que se respete el matrimonio “natural” (entre hombre y mujer).

Marcial Padilla, director de Con Participación, calificó de autoritario, antidemocrático y nocivo al matrimonio gay pues “en vez de que todos seamos iguales ante la ley, de pronto una minoría nos está cambiando a toda la mayoría”.

El dictamen que emitió el pasado 19 de febrero la SCJN resultó unánime gracias a los votos de los ministros Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán ubicados en el ala conservadora del Pleno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *