21.8 C
Xalapa

Matu Rodríguez y Álvaro Mancilla en Sábados de Concierto en GACX

-

GACX_banner_ febrero_recital de piano 2_1

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público general a asistir al programa mensual Sábados de concierto, con la presentación del álbum El entorno y el tiempo de Matu Rodríguez, y el recital de piano de Álvaro Mancilla, este 15 y 22 de febrero a las 18:00 horas.

La presentación del primer álbum solista del músico argentino Matu es un evento íntimo e introspectivo que busca generar un marco conceptual a través de textos del autor (que atañen a la creación de sus obras) y la ejecución de canciones del álbum que se complementan con éstos. El disco explora en sus canciones diversos estilos como el rock, el folclore, la trova, música experimental, funk, y un evidente compromiso con la lírica. Aun en su heterogeneidad, convive una unidad musical y expresiva, que es característica del concepto del álbum. El concierto después de la presentación contará con la participación de la cantautora Ale Villalvazo y otros invitados especiales.

Por otro lado, Álvaro Mancilla es integrante de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, además de compositor, pianista e ingeniero en audio. Es Integrante del grupo de música antigua de la SEV “bajo continuo Ad Lib” con el Mtro. Marc Burbail, dedicado a presentar conciertos formales y didácticos. Tuvo trabajos diversos en ingeniería en audio y creación de música original tanto para particulares como para la Universidad Veracruzana.