xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Mauricio Audirac enfrentará proceso penal en libertad

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El ex titular de la Secretaría de Finanzas Mauricio Audirac Murillo, salió en libertad bajo las reservas de Ley, luego de que un Juez Federal otorgara un amparo para que lleve su proceso fuera del reclusorio regional de Pacho Viejo, donde permaneció internado un año ocho meses, “la justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad de salir”, dijo al salir del penal.

Audirac Molina fue detenido el pasado 29 de marzo de 2017, imputado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias.

Al salir del reclusorio, Mauricio Audirac señaló que todo se resolvió conforme a derecho, “como debió haber sido desde un principio, pero gracias a dios todo va favorablemente”.

Precisó que solo fue un cambio de medidas cautelares, “vamos hacerlo como debe de ser, como lo hemos venido haciendo y en apego a estricto derecho”.

Cuestionado sobre su inocencia por los delitos que le imputan, el exfuncionario resaltó que todo fue parte de un proceso normal “y eso es un asunto que había que aclararlo, estamos en ese proceso y seguiremos en ese tema legal”.

Por su parte, el abogado defensor Armando Vallejo Peralta, abogado defensor del ex funcionario de Javier Duarte, declaró que estará velando por la justificación de su inocencia, derechos procesales y defensa de su representando.

“La justicia federal ha determinado amparar bajo los canones de la norma jurídica, que este proceso se lleve en libertad”, dijo el litigante.

Señaló que al atenderse los esquemas y recursos procesales que se han vertido se han desentrañado, la situación por la cual ahora se está resolviendo la situación para que siga en libertad.

La mañana de este lunes se celebró la audiencia con la Jueza de Control del penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez que como medida cautelar impuso a Mauricio Audirac no salir del distrito judicial, la firma periódica en el juzgado y acudir cuantas veces sea necesario por la autoridad jurisdiccional.

Vallejo Peralta comentó que la causa penal que se resolvió para que el exfuncionario duartista saliera de prisión es la 56/2017.

Mauricio Audirac fue señalado por realizar una transferencia de 220 millones de pesos otorgados por la federación y que presuntamente ordenó se transfieran de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), mismos que estarían etiquetados para diversos programas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *