xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

MAX albergará diversas exposiciones

MAX

 

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) albergará durante 2018 una gran variedad de exposiciones, en las cuales artistas, locales, nacionales e internacionales mostrarán sus trabajos y proyectos personales.

Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Exposiciones Temporales del MAX, comentó que estas muestras giran en torno a una gran diversidad de propuestas dirigidas a todo tipo de público.

Mencionó que este recinto cuenta con dos salas destinadas para estas exhibiciones: la Sala de Exposiciones Temporales, la cual muestra a artistas con gran trayectoria, obras innovadoras, y cuestiones vinculadas con el acervo arqueológico; y la Galería del Mezzanine, enfocada a dar oportunidad a artistas emergentes y a egresados y estudiantes de semestres superiores de la Facultad de Artes Plásticas.

Compartió que el 2 de marzo, la Sala de Exposiciones Temporales inaugurará una exposición del Instituto de Antropología de la UV, la cual es un homenaje a Manuel Torres, que incluye fotos, piezas y documentos; el 13 de abril se expondrá Fotografías de Buda, de Shutaro Sato, fotógrafo japonés de gran trayectoria, las imágenes que se mostrarán contienen budas esculpidos en montañas y montículos.

El 15 de junio se inaugurará una muestra de cerámica de Roberto Rodríguez, investigador del Instituto de Artes Plásticas, quien trabaja sobre cuestiones cotidianas y objetos que forman parte de la vida diaria; el 10 de agosto Sebastián Fund y Javier Arjona, artistas plásticos egresados de la UV, expondrán gráfica que hacen en cosas monumentales.

El 12 de octubre Javier Puchetta, investigador jubilado del Instituto de Artes Plásticas, presentará pintura y gráfica, en la que mostrará diversas aristas de lo que ha sido su trayectoria como artista plástico.

Sánchez Zurita mencionó que en la Galería del Mezzanine el 23 de febrero Rodolfo Salmerón, egresado de la Facultad de Artes Plásticas, inaugurará una exposición que gira en torno a contenedores como cajas y latas, las cuales guardan algo específico.

El 20 de abril el artista plástico Johnnie Calladhan abordará por medio de pinturas la cuestión del transgénero, tema que es muy importante en el contexto actual; el 8 de junio el pintor Francisco Rivera Viesca expondrá cuadros en los que representa paisajes con una gran calidad estética.

El 17 de agosto Natalia Rojas, Areli Ortigoza y Obed Gómez, estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas, mostrarán esculturas en las que plantean una analogía entre materiales reciclados y formas de la naturaleza; los artistas plásticos Víctor Martínez y Ulises Mora presentarán el 19 de octubre un proyecto transdisciplinario que tiene que ver con excavaciones arqueológicas que muestran cosas que ya dejaron de ser útiles, como los primeros teléfonos celulares y aparatos eléctricos obsoletos.

Finalmente, el 14 de diciembre se inaugurará una exposición de fotografías de aves, tomadas por investigadores, estudiantes y aficionados amateurs que tienen interés por la ornitología.

Todas las exposiciones del MAX, ubicado en la Avenida Xalapa sin número, de la Unidad Magisterial, se inaugurarán en punto de las 19:00 horas y son de libre acceso para todo público; estarán abiertas de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *