xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Mayoría de ayuntamientos cumplen con sus obligaciones de transparencia

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) verifica calidad de la información que los Ayuntamientos están obligados a transparentar.

Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del iVAI, mencionó que en la primera verificación diagnóstica la mayoría de los Ayuntamientos no cumplían con las obligaciones de la información que deben transparentar.
“Tuvimos muchos problemas para que estuviera la información arriba, en la verificación no hemos acabado estamos tratando de cerrar y ver con cuántos sujetos vamos acabar”.
La comisionada del IVAI manifestó que después de un escaneo se percataron que la mayoría de los ayuntamientos si tienen información en sus páginas, sin embargo deben confirmar que sea la información adecuada.
Ante esto, Yolli Álvarez señaló que no solo verifican que tengan la información sino que también las ligas que se coloquen lleven a los documentos que deben ser.
“Hoy verificar a un sujeto obligado y ver todos estos casos nos puede llevar más de un mes, una sola persona lleva más de un mes en verificarlo”.
Agregó que aunque la mayoría tiene información en sus portales deben verificar la calidad de los datos que proporcionan a la ciudadanía.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *