xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Mayoría de quejas son contra candidatos a gobernador

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La mayoría de las quejas que se han presentado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz han sido contra los candidatos a gobernador por actos anticipados de campaña.

El consejero electoral Iván Tenorio Hernández -presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias- detalló que con corte al 2 de mayo se han presentado 93 quejas de partidos políticos en lo que va del proceso electoral.
“De las mismas, actualmente tenemos 29 en trámite, hemos remitido al Tribunal Electoral de Veracruz 27, que a su vez ha resuelto ya 18, en las 18 ha declarado que es inexistente la presunta conducta violatoria de la ley”.
Tenorio Hernández expresó que también se han presentado 26 solicitudes para que se emitan medidas cautelares pero ninguna de estas han procedido.
De igual forma, 63 quejas han sido por presuntos actos anticipados de campaña contra candidato a gobernador de las tres coaliciones registradas en el estado.
“Van ahí igual a la par de número de quejas presentadas como de que son denunciados, pero todos los candidatos a gobernador son los que más están denunciados”.
Sobre la queja de Morena debido a unas botargas de Hugo Chávez que llegaron a un mitin del candidato a gobernador “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se encuentra en investigación.
“Lo ideal es que todo tipo de propaganda electoral sea propositiva y no denostativa, sería lo ideal, están en su derecho dentro del marco legal y constitucional a hacer las expresiones que ellos deseen”,.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *