xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

“Me dicen Vocero del Mal”, reprocha Fiscal, Jorge Winckler a funcionarios estatales

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz reprochó públicamente que en el chat del grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz, es llamado “vocero del mal”.

En conferencia de prensa, reprochó que el chat de la mesa central es víctima de insultos por parte del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Por razón a mi educación y respeto, me reservo y no contesto”, dijo.

Winckler Ortiz fue cuestionado sobre si los diputados que acusaron ser presionados por Patrocinio Cisneros para votar a favor de su remoción, ya habían acudido a la Fiscalía General a denunciar los hechos.

Respondió que al momento no existe denuncia formal, sin embargo, destacó que esos “modos o formas de operar” del Secretario de Gobierno las cree ciertas, debido a que, dijo, ha sido víctima de insultos en el chat Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz.

“Las actitudes no son correctas del Secretario de Gobierno (Eric Patrocinio Cisneros) yo en lo personal les creo (a los diputados), porque conmigo también ha sido no solo grosero, sino también vulgar en el mismo chat de la mesa central”.

Agregó que evaluará si hace público las groserías e insultos, “lo hace sin importarte que estén los más grandes mandos de la Marina, Sedena, Fiscalia General de la República, Cisen, Policía Federal y todos los demás mandos, es un problema de educación”, expuso.

Jorge Winckler precisó que cuando ocurre algún evento delictivo de relevancia, de manera inmediata lo informa a la mesa central para que se canalice a las fueras del orden y poder enfrentar el problema.

“Se ha entendido que mi función en ese chat es la del vocero del mal, el subir la información de manera inmediata genera incomodidad o piensan que lo hago con otro fin, no lo hago más que con el fin de informar y que todos colaboremos para solucionar el problema y he recibido a cambio insultos y demás”.

Lamentó que el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es parte del chat, “él ve los insultos y no ha dicho nada de eso”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *