xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“Me dijeron que iban a avisar que se puede hacer”, señala vecina afectada por lluvias

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

“Me dieron este papelito y me dijeron que me iban a avisar que se puede hacer”, dijo la señora Martha del Carmen Díaz Gutiérrez, vecina de la colonia Villa de Guadalupe, y quien tiene su vivienda severamente afectada tras la caída de una barda y el deslave de los cimientos.

La vivienda ubicada en calle Zacatecas entre Orizaba y Córdoba de la mencionada colonica no estuvo entre las censadas por el personal del Ayuntamiento, como se dijo el pasado viernes, que se utilizaría a todo el personal del municipio para recorrer y atender reportes de hogares con daños.

“En mi casa nunca pasaron, tuve un número de un señor que iba a pasar, pero se le mandó un mensaje y nunca dijeron nada, ni me dijeron que me iban apoyar, ni nada”, subrayó.

Tres días después de la tromba que sacudió a todo el municipio y dejó a casi 15 mil personas con cuantiosas pérdidas materiales, doña Martha decidió ir esta mañana zócalo de la ciudad donde se llevan a cabo los honores a la bandera y abordar al alcalde, Fernando Yunes Márquez para mostrarle las fotografías de sus vivienda, y solicitarle el apoyo.

Este, rápidamente habló con la directora de Atención Ciudadana, Carolina Carrión Melchor, quien a su vez la canalizó con su personal, el cual le tomó los datos y recibió las fotos de su vivienda afectada, pero únicamente le dieron un papel con un número de folio y donde tendría que esperar a saber si será atendida o cumplida su solicitud de apoyo.

“No, todavía no, me imagino que tiene que ir a ver, y a ver…pero que vayan, porque yo no estoy mintiendo, ya les traje las fotos (…) yo vivo en altos, entonces la barda se cayó y afectó mi casa. Yo tengo el derrumbe y el baño nada más está colgando, entonces yo quisiera un apoyo porque que va a salir eso carísimo”, recalcó preocupada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *