xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

‘Me too’ visibiliza violencia contra mujeres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González señaló que el movimiento ‘Me too’ servirá para visibilizar la violencia contra las mujeres.

El movimiento ‘Me too’ nació en Estados Unidos y el pasado fin de semana fue ocupado en el país para denunciar acoso, hostigamiento y agresiones que han sufrido las mujeres en distintos ámbitos mediante las redes sociales.
Desde escritores, periodistas, académicos, cine y otros fueron las etiquetas que acompañaron a ‘Me too’ para denunciar distintos tipos de violencia que padecen las mujeres. 
Estela Casados comentó que este movimiento sirve para evidenciar la violencia, así como se han utilizado distintas campañas principalmente por redes sociales.
Agregó que las mujeres no denuncian este tipo de agresiones por falta de calor o porque no cuentan con acompañamiento para hacer frente a los distintos tipos de violencia.
“Es algo que hay que visibilizar, evidenciar y seguir y pues de una u otra manera es una forma de educar”.
La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres indicó que es necesario que los hombres comprendan que “la mujer no es un objeto violable” y se debe poner más atención sobre sus comportamientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *