xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Me van a embolsar y entregar en pedacitos, denuncia candidata

Liud Morena“Ellos me pedían diálogo y dinero, si no accedía me dijeron que nos iban a levantar y entregar embolsados en cachitos”, denunció la candidata de Morena por la alcaldía de Tlapacoyan, Liud Herrera Félix.

La entrevistada recibió varias llamadas telefónicas desde el miércoles pasado. Además, observó que personas desconocidas la vigilan afuera de su casa y le toman fotografías.

Por tal motivo,la tarde del jueves interpuso una denuncia ante la Fiscalía Séptima del Estado, en busca de que inicien las indagatorias correspondientes. Misma que fue recibida por el licenciado Genaro Hernández Mendoza.

Las autoridades integraron la carpeta de investigación 2588/2017 y dieron seguimiento al caso.

La primera llamada intimidatoria la recibió el 26 de abril, a través de la aplicación Whatsapp. En el perfil de la persona que la intentaba localizar pudo observar la imagen de un hombre encapuchado escoltado en una camioneta blanca.

“Cuando vi la imagen, no la contesté porque me sorprendí. Después vi en mi celular mensajes donde me pedían un diálogo, amenazas de muerte contra mi esposo y mis hijas”.

Los delincuentes le exigían 30 mil pesos en efectivo para cesar las amenazas y garantizar su integridad física durante este proceso electoral 2016-2017, toda vez que sus homólogos -de otros partidos políticos- ya habían pagado la cuota.

“Si no daba esa cuota, me iban a desaparecer y embolsar. Le comenté a mi partido de lo que estaba pasando y decidí poner una denuncia”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *