xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Medallista invita a menores a fomentar el deporte

crisanto-grajales

El triatleta mexicano, Crisanto Grajales Valencia, invitó a los niños veracruzanos a acudir a las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, donde obtuvo la primera medalla de oro para México en la prueba de duatlón.

En entrevista previa al recibimiento de un reconocimiento por parte del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recordó que se han obtenido tres medallas de oro en triatlón.

“Estoy bastante contento por ser en Veracruz, nos tocó en Coatzacoalcos y aquí se ve reflejado todo el trabajo que se ha estado haciendo, con el entrenador Eugenio Chimal, ya llevamos muchos años haciendo esto. Todas las medallas van dedicadas a los mexicanos, en especial a los veracruzanos”, dijo.

Del mismo modo, destacó la importancia de fomentar el deporte en las niñas y en los niños.

“Que sigan sus sueños, que hagan deporte, más que nada es una invitación  los padres o tíos que tengan pequeños en casa para crearles una cultura deportiva, que hagan deporte y más ahorita que están los Juegos Centroamericanos, que vayan a verlos”, mencionó.

El deportista y medallista olímpico recordó que en Xalapa solo existen cuatro equipos de triatlón: grandes, sub 23, juveniles y niños, mismos que se pueden admirar en las cercanías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o las albercas de la zona universitaria.

Agregó que está listo para iniciar su preparación y lograr calificar a las próximas olimpiadas.

“Todo el 2015 vamos a estar entrenando en Europa, tenemos la oportunidad de entrenar con el campeón del mundo en triatlón, Javier Gómez, va a ser una preparación bastante larga y esperemos que sea de muchos triunfos”, mencionó

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *