xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Medellín culmina adeudos con Conagua en 2018 y debe hacer un organismo municipal del agua

1DD5C1FE-86BD-4B3F-8764-A045F5E5A8C1Medellín de Bravo, Ver.- Antonio Farfán del Cueto quien fuera representante del municipio de Medellín de Bravo en la Comisión Regional de Agua y Saneamiento (CRAS), señaló que en este 2018 el ayuntamiento culmina sus adeudos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por lo que el Cabildo que encabeza Hipólito Deschamps Espino Barros debe pensar en desincorporarse de Grupo MAS y hacer una organismo municipal que dé el servicio adecuado a los ciudadanos.

Señaló que hace unos días la regidora de Veracruz con la comisión de Agua y Saneamiento dijo en entrevista que el Cabildo de Veracruz había autorizado la incorporación del presidente municipal de Medellín de Bravo al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), y eso es algo que no le compete a ellos decidir, sino al Cabildo de Medellín.

“Está en las manos y creo que es responsabilidad del Cabildo de Medellín de Bravo, y sobre todo tienen la oportunidad histórica de hacer algo muy importante en beneficio de los medellinenses. Hoy tanto el presidente municipal, como la síndica y los regidores, tienen esa oportunidad histórica de implementar acciones de gran importancia y beneficio para nuestro municipio, como lo es el desincorporarse del (Grupo) MAS y crear un nuevo organismo municipal para Medellín de Bravo”, expresó.

Recordó que en el municipio está la planta potabilizadora de El Tejar y la nueva que se pretende hacer para surtir a los municipios de Boca del Río y Alvarado también se concretaría en Medellín, específicamente en la comunidad La Esperanza, siendo surtida por el Río Cotaxtla.

Explicó que se cuenta con 65 mil servicios o inmuebles contratados dentro del municipio de Medellín, esta facturación da alrededor de 75 millones de pesos al año, aunque por los clientes morosos se ingresan cerca de 60 millones de pesos al año, eliminando pagos de nómina y operación, así como los pagos de derecho del agua, quedarían 30 millones de pesos libres para dar un mejor servicio al municipio, como la ampliación de redes de agua potable.

“Recordemos que solo hay plantas y drenaje en los fraccionamientos, fuera de esto en Medellín hay cero cobertura de estos servicios. Se podría adquirir al menos un camión Vactor para dar mantenimiento preventivo y efectivo a las redes de drenaje existentes, evitando inundaciones y problemas de salud”, refirió.

Apuntó que incluso se podría contratar a los ex trabajadores del SAS Metropolitano, ya que muchos son ciudadanos del municipio de Medellín.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *