xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Mediática acusación del PRI sobre agresiones en el norte por el proceso electoral: OPLE

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud por parte de candidatos para tener mayor resguardo en este proceso electoral en curso.

Esto, luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez y el candidato por la gubernatura de la alianza “Por un Veracruz mejor”, José Yunes Zorrilla denunciaran que en el norte de la entidad están siendo agredidos candidatos y aspirantes a candidaturas de cara al proceso electoral.

En ese tenor, aseguró que esta denuncia únicamente fue mediática, puesto que no ha habido ninguna solicitud por parte de los candidatos de la coalición PRI-PVEM en este sentido.

En entrevista realizada en el marco del “Conversatorio para el diálogo con jóvenes: ¿por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1ero de julio?”, comentó que este tema le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros (los órganos electorales) no tenemos ninguna queja, ningún acercamiento de los partidos políticos con el OPLE ante esa situación”.

Señaló que existe un oficio del Gobierno del Estado donde por conducto del OPLE se les informa a los representantes de los partidos políticos que están en el consejo general, que si alguno de los candidatos requiere seguridad personal la solicité.

En el caso del proceso local, recordó que el conducto para esta petición es el OPLE, por lo que hará un llamado en la próxima sesión ordinaria del organismo a los partidos políticos para que no olviden esta opción.

Destacó que este ofrecimiento de seguridad, se otorgara durante la duración de las campañas y hasta que concluyan los cómputos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *