xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Médicos protestan contra acusación a compañeros de Oaxaca

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Médicos de Xalapa se unieron a la convocatoria a nivel nacional para protestar contra la acusación a dos galenos en Oaxaca por homicidio doloso.

Con una protesta que inició minutos antes de las diez y media de la mañana del Teatro del Estado, los médicos con sus batas blancas caminaron por la avenida Avila Camacho rumbo a la Plaza Lerdo.

El presidente del Colegio Médico de Xalapa, Carlos Bravo Matus, señaló que la única instancia que debe ver estos casos es el Consejo Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Sin embargo, señaló que en Oaxaca los dos médicos que se encuentran acusados por homicidio doloso por la Fiscalía del aquel Estado no tuvieron la opción de defenderse.

El secretario de la sociedad médica del Centro de Alta Especialidad, Lázaro Cristales Márquez, resaltó que Xalapa se sumó a la convocatoria a nivel nacional debido a que es ilegal como han sometido a los médicos en Oaxaca.

“Están siendo acusados de un homicidio doloso siendo que al médico se le debe mandar a la instancia correcta que es CONAMED -Comisión Nacional de Arbitraje Médico -o si es por la vía penal sería por un homicidio culposo y no doloso”.

Indicó que este tipo de acciones va afectar el trato de los médicos con los pacientes, debido a que no van a tomar estos casos en zonas donde no hay terapia intensiva.

“Ahora el fiscal dice que todas las clínicas deben tener terapia intensiva, el dinero de las campañas apenas alcanzarían para ello, sería lo justo que la gente tuviera acceso a terapia intensiva pero no puede ser una determinación causal de lo que le imputan a ellos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *