xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Medida de botón de pánico en establecimientos nunca fue concretada

Marcos SuárezLa medida de seguridad para establecimientos estatales conocida como “botón de pánico” presentada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, nunca fue concretada, por lo que actualmente no está en funcionamiento.

Así lo informó el presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez quien adelantó que esta medida podría ser retomada por la actual administración, tras pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Es un tema que hay que aterrizarlo bien porque hay muchas ocasiones que si el propio delincuente se da cuenta de eso, se desquitan ahí mismo; estamos en pláticas de implementar un botón de pánico o sistema de prevención sin afectar a la persona que está en el sitio”.

Al ser cuestionado sobre las extorsiones que han sido denunciadas por empresas relacionadas con el sector turístico, reconoció que la extorsión a empresarios veracruzanos es una realidad.

Incluso, comentó que en el sector hotelero ya se “acostumbraron” a esa situación que se han venido registrando desde hace mucho tiempo, donde ya han reconocido que los delincuentes han cambiado su modo de operar con el paso de los meses.

“No nada más es a las agencias se viaje, es al empresariado en general. Al sector hotelero, afortunadamente, no voy a decir que no nos ha pasado sino que ya nos hemos acostumbrado. Porque nosotros fuimos de los primeros en empezara recibir llamadas por extorsión telefónica”.

Es de mencionar que la presidenta de la de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz denunció que el 50 por ciento de sus agremiados habría sido víctima de extorsión y “cobro de piso” por montos que iban de los 30 mil a 100 mil pesos mensuales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *