xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Medidas de apoyo a empresarios por parte del Gobierno estatal son insuficientes

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Medidas para apoyar a empresarios de Veracruz, implementadas por el Gobierno del Estado no son suficientes.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, quien señaló que la administración estatal sí mostró interés en solucionar la problemática, aunque no lo logró.

Y es que dijo, que el haber prorrogado el pago de los impuestos sobre la nómina por dos meses, hará que al termino del plazo los empresarios tampoco puedan pagar la deuda pues estará en una crisis económica el estado.

“La prórroga por dos meses del impuesto a la nómina es mínima, sobre todo porque no sabemos cuándo va a terminar esto porque llevamos 15 días con una actividad mínima y vamos a tener un mes declarado sin actividad no habrá ingresos. Pensamos que lo que se hizo no ayuda mucho para poder tomar decisiones en el sector empresarial y mantener los trabajos”.

Además, dijo que los préstamos de 10 mil pesos en una empresa con 40 trabajadores, no representan ayuda ya que esta cantidad no paga el sueldo de un solo trabajador.

“Quedó insuficiente y peor en el caso de los hoteles y restaurantes que son focos rojos, en los últimos 15 días han cerrado, sino totalmente, la mayoría ha tomado medidas”.

Si bien dijo que los empresarios buscan no parar sus trabajos no todos los servicios pueden otorgarse “a domicilio”, lo que representa una barrera para seguir operando.

“No todos los servicios se pueden prestar a modificaciones, os abogados qué pueden hacer con todos los tribunales cerrados. Sabemos que no hay muchas formas de ayudar pero que se vea que sí se quiere ayudar para mantener las fuentes de empleo”.

Lamentó que las reuniones con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón no dieran resultado pese a que los empresarios dieron sugerencias importantes.

“Dimos sugerencias al Gobierno estatal, se estuvo en comunicación constante en cuanto a lo que planeaba el Gobierno; sin embargo, el anuncio que se tuvo se dio en forma virtual y nos comunicó esto que dese mi punto de vista no es suficiente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *