xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Medidas sanitarias se extenderán hasta el 5 de junio: Cuitláhuac García

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que las medidas preventivas para evitar el contagio de Coronavirus en la entidad se extenderán hasta el 5 de junio.

Indicó que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo las acciones para disminuir el número de contagios de COVID-19, donde si bien dijo que pudiera ser mejor el panorama, la población ha seguido las indicaciones.

“Esto nos ha permitido tener disponibilidad de ventiladores para la asistencia de respiración mecánica y de camas especiales para COVID, en nuestros centros de salud en todos los casos que han requerido hospitalización”.

Explicó que el virus SARS-Cov2, es real y es nuevo, mismo que provoca el Coronavirus, enfermedad contagiosa e infecciosa que se trasmite rápidamente entre la población con las gotitas que se tiran al hablar, estornudar o tener, que genera un padecimiento grave que puede causar la muerte.

Recordó que no hay vacuna que se esté distribuyendo por los científicos aun por lo que, las acciones que se realizan son para evitar que este fuera de control y que no haya saturación en los servicios de salud.

Por ello, dijo que los especialistas registran como se están dando los contagios, contando los casos positivos con las que se da a conocer las curva epidémica.

En el caso de la ciudad de Veracruz, región donde hay mayor número de contagios, así como en todo el territorio veracruzano se observa como se ha alentado el contagio de COVID-19, donde hubo mucho tiempo por debajo de los 100 contagios diarios.

“El Comité Técnico informó que las medidas de quedarse en casa, evitar al máximo salir de municipio, mantener la sana distancia, usar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos, evitar difundir noticias falsas, designar a una persona para realizar las compras, llevar a cabo actividades, disminuir la movilidad de personas, suspender actividades no esenciales, realizar la labor educativa manteniendo las actividades educativas casa, disminuir las servicios de transporte publico y las medidas temporales para restringir los movimientos en los centros de las ciudades con altos contagios, todas estas prevalecerán hasta el día 5 de junio”.

Mencionó que este día fue remarcada esta medida para tener confianza de que podemos salir adelante si se mantienen estas medidas.

“Hagamos este esfuerzo, que valga la pena haber detenido tantas actividades importantes que cada uno realiza en su vida cotidiana, esta funcionando, no aflojemos ahora”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *