xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Medios de comunicación afines al gobierno duartista fueron beneficiados con 2 mil millones de pesos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, se entregaron más de 2 mil millones de pesos a empresas de medios de comunicación por el concepto de publicidad que eran facturados, sin ser convenios, informó el Coordinador General de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Durante la fase de preguntas y respuestas de la comparecencia ante diputados y diputadas, manifestó que TV Azteca México y Televisa Veracruz fueron los más beneficiados con un montó de mil 231 millones de pesos y 580 millones de pesos, respectivamente.
De igual forma, detalló que otros de los medios que adquirieron altas cifras de dinero como el conjunto de empresas representadas por José Othón González por 210 millones de pesos; los medios de comunicación de la familia Sánchez Macías con 209 millones de pesos; empresas de espectaculares con 163 millones de pesos; el Dictamen con 148 millones de pesos y el Corporativo Imagen del Golfo, representado por Pablo Robles Barajas,a quién se le benefició con 145 millones 261 mil 201 pesos.
Además relevó que tenían un mecanismo para movilizar este recurso con cuentas denominadas “puentes” que permitían que no aparecieran en las cuentas oficiales para la revisión del Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis).
El funcionario estatal indicó que, actualmente, no existe ningún convenio con medios de comunicación estatales y nacionales. Sin embargo, informó que han gastado 3 millones 254 mil pesos para la difusión de las acciones de la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.
En ese tenor, detalló que para el manejo de redes sociales erogan 2 millones de pesos, medio por el que realizan la principal conocimiento de actividades. Así mismo, comentó que gastan 1 millón 254 mil pesos en la difusión de convocatorias o licitaciones que emite el Gobierno estatal.
La utilización de las redes sociales, dijo que es una prioridad para la difusión de las actividades, donde al 1 de noviembre han realizado 8 mil 823 publicaciones, que han tenido un impacto de 291 millones 966 mil 897 vistas en los 212 municipios de Veracruz.
Por otro lado, Elías Assad Danini fue cuestionado por la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos sobre su inasistencia a la solicitud de careo, realizada por la excoordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, tras ser investigada por desvío de recursos, a lo que respondió que esta petición fue una estrategia de la defensa de la exfuncionaria y no era el momento oportuno para asistir.
“No estoy para servir a la estrategia de la defensa de una persona que generó un daño patrimonial a los veracruzanos. Ante la solicitud de careo que hizo Gina Domínguez no estoy para servir a la defensa de alguien que pidió el despido de periodistas”, dijo.
De esta manera, el coordinador manifestó que ofreció los documentos suficientes para la investigación de Domínguez Colío y de otros exfuncionarios duartistas, lo cual era su obligación como servidor público y veracruzano.
No obstante, está pregunta provocó confrontaciones entre diputados, ya que la diputada panista, María Josefina Gamboa, aseguró que estos cuestionamientos podrían interferir en el debido proceso que se lleva contra la exfuncionaria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *