xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Medios de comunicación hacen críticas machistas: Rectora

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los medios de comunicación muestran tendencias machistas cuando critican a las “mujeres del poder”, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González. 

La académica participó en el Conservatorio sobre Igualdad Sustantiva, realizado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la tarde de este lunes. 

“Yo nunca he visto a un cronista en los medios hablar del grosor de la corbata o el color inadecuado de la corbata de un señor, nunca se refiere a si el traje es fino o es de bajo precio y con las mujeres sí que lo hacen, sí hablan de cómo fuimos vestidas a un evento, de cómo fuimos peinadas a un evento y si nos emocionamos y salimos en una foto con una cara que expresaba emotividad”. 

Además, consideró que dicha crítica podría considerarse una “crueldad”. 

“Es como una crueldad frente a lo que hemos construido a lo largo de nuestra vida, quienes somos, y que pareciera no encajar en la posición de poder”. 

La Doctora en Antropología recordó que cuando era secretaria académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivió una huelga de entre nueve y 11 meses, donde el Rector conservó su empleo. 

Sin embargo, en un paro laboral registrado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Directora fue despedida al primer día y nunca fue escuchada. 

“Nunca le dieron la voz para decirnos cuál era su visión de las cosas”. 

Ladrón de Guevara González denunció que existe un tratamiento diferencial público cuando se trata de una mujer.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *