xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Mendiga alcalde de Xalapa depositar la basura en Villa Aldama

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La basura generada en la Capital del Estado será vertida en el relleno sanitario de Villa Aldama, informó uno de los trabajadores de una empresa particular qué trasladará los residuos sólidos en góndolas.

Luego de la instrucción del alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero de depositar la basura en un perdió de esta congregación, los habitantes se manifestaron y bloquearon la entrada al terreno, expresando su inconformidad por esta medida, ya que no se les consultó y consideraron un foco de infección al tirar la basura a cielo abierto.

Desde la madrugada de este martes, los trabajadores de la empresa particular trabajaron a “marchas forzadas”, luego de que los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa “depositaran” la basura en un predio ubicado a orilla de la carretera Xalapa-Alto Lucero.

Los agentes municipales de El Castillo, Chiltoyac, 6 de Enero y Tronconal se reunieron con personal del Ayuntamiento de Xalapa para tratar el tema y exigieron que se llevaran la basura, situación que se reguló aproximadamente a las 09:00 horas.

“No vamos a permitir que hagan de El Castillo un basurero”, aseguraron los agentes municipales, quienes consideraron que fue una imposición del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para tirar la basura.

Ante los comentarios del alcalde sobre que “no fueran egoístas” y dejaran depositar la basura en el relleno sanitario de Pinoltepec, el agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vazquez Ortega explicó que más que nada se trata de que las autoridades municipales no informaron estas acciones.

“No se trata de ser egoísta o serlo, creo que desde un principio se hubiera hecho con la comunicación adecuada, esto se hubiera hecho explicándole bien a la ciudadanía de no serlo así, lo primero que piensa la gente es lo peor.”

Reconoció que en reunión con los otros tres agentes municipales, coincidieron en que no quieren tener un basurero en esta zona, “sabemos si nos explican qué es un proceso de transición, pero si desde un principio hubieran tenido la sensibilidad de informarlo, todo esto se hubiera evitado,” sostuvo.

“Las cosas se pueden hacer de una forma adecuada, después de esto no hay confianza en lo absoluto (…) no es egoísmo, simple y sencillamente que lo den a conocer y lo hagan de la manera más adecuada,”.

Desde este martes, las 400 toneladas de basura de Xalapa serán llevadas al relleno sanitario de Villa Aldama, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el vecino municipio autorizó el depósito de residuos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *