xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Mendoza Parissi exhorta a las universidades a no dar foro a los grupos profamilia cristiana

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi exhortó a las universidades a no permitir que los grupos profamilia católicos presenten sus ideas en las instituciones.

“Es preocupante, yo haría un llamado a las universidades por que me parece que lo que ellos están pretendiendo es llegar a las universidades, llegar y tratar de confrontar y desde luego tener adeptos para reproducir ese discurso que de entrada en violento y agresivo”, consideró.

Esto luego de que rechazo la invitación al debate de las familias con los ponentes Nicolás Márquez, Agustín Laje y el integrante de Confamilia, Juan Dabdoub, quienes buscan denostar a las familias distintas a las que enmarca la religión.

Por ello, reiteró su petición a las universidades a tener la precaución y el cuidad, ya que no se trata de una cuestión de Libertad de expresión luego de que lo que profesan es contrario a los derechos humanos de las personas.

Señaló que incluso uno de los mencionados está acusado de violación y violencia familiar, “sujetos desagraciadamente que no tienen esa calidad moral que dijeras académica para poder hablar de temas, son unos ignorantes y además unos agresivos “.

Recordó que los estudios de género son científicos, por lo que el movimiento feminista no tiene de qué avergonzarse de serlo, ya que ha sido la única revolución social del siglo XX que ha ocasionado cambios en la sociedad para favorecer la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *