xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Menor requiere medicamento para evitar la muerte

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Sus padres están desesperados. Carecen de recursos económicos y requieren casi medio millón de pesos para comprar el medicamento.

 

La vida de David peligra por una enfermedad hereditaria que lo hace sangrar todos los días.

A sus siete años, se encuentra postrado en una cama del Hospital Regional de Coatzacoalcos. Ingresó el pasado 13 de julio. Fue dado de alta tres días después, pero no mostró mejoría.

El 24 de julio fue internado nuevamente en el mismo nosocomio y, a la fecha, permanece allí.

El menor nació con la enfermedad Von Willebrand, cuyos síntomas incluyen sangrado recurrente y prolongado de la nariz, sangrado de las encías y sangrado excesivo en el caso de un corte.

Las marcas de sangre en la camilla revelan la magnitud del problema y provocan el llanto a su papá Delio Donato González Luría.

Ambos padres están desesperados. Carecen de recursos económicos y requieren casi medio millón de pesos para comprar el medicamento.

Con lágrimas en el rostro, Delio Donato relata que los ingresos obtenidos como taxista no alcanzan para brindar la atención necesaria a su hijo.

El Hospital de Coatzacoalcos carece del medicamento. El menor requiere 20 frascos y cada uno cuesta entre 15 y 20 mil pesos.

La receta expedida el pasado 6 de agosto solicita productos que contienen factor Von Willebrand (VW):

20 frascos de Haemate P, con 600 UI de factor VW y 250 UI de factor VIII.

Diez frascos de Wilate, con 500 UI de factor VW y 500 UI factor VIII.

20 frascos de Fandhy, con 250 UI de factor VIII y factor VW.

Los médicos recomiendan a la familia conseguir una de las tres dosis mencionadas.

“En ese hospital nos dijeron que no se ha pagado a la farmacéutica encargada de surtir esos medicamentos, por eso dejaron de distribuirlos”.

El padre del niño paga la cuenta al dueño del taxi con el dinero que ha adquirido mediante donaciones, pues requiere el transporte para trasladar a su hijo.

Él vive en Xalapa. David radica con su madre en Cuichapa, municipio de Moloacán,

Hace unos días lo llevó al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, donde tampoco cuentan con el medicamento.

La enfermedad es incurable; sólo controlable; sin embargo, se requiere la medicina para salvar la vida del menor.

El señor puso a disposición los teléfonos 2281828655 y 2283563345, para quienes deseen apoyar a su familia con donaciones.

“Necesitamos que un senador, un diputado o cualquier autoridad nos ayude a conseguir los medicamentos”, enfatiza el padre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *