xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Menores de edad que viajan en la Caravana Migrante se encuentran enfermos: Colectivo Kinkaman

niños caravan migrante

 

La mayoría de los menores que viajan en la Caravana Migrante presentan enfermedades debido a la fatiga, la mala alimentación y las condiciones climáticas.
Así lo informó, el presidente de Colectivo Kinkaman, Henry Santamaría, quienes se encargan del apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, incluso a migrantes que van de paso por Veracruz.
Ante la llegada de la Caravana Migrante con centroamericanos al territorio mexicano, comentó que han estado muy atentos de las condiciones de los menores de edad; no obstante, confirmó que la mayoría de ellos se encuentran enfermos.

“Lo que se ha detectado es que la mayoría presenta un desgaste físico por la fatiga, por los grandes lapsos de caminar, por la mala alimentación que tienen”.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

No obstante, dijo que hasta el momento no se han presentado en menores de edad enfermedades graves, ni contagiosas.

“Sabemos que un 30 por ciento de toda la Caravana que viene desde el sur, son niños que vienen principalmente solos o acompañados pero no de sus familiares directos”.

Por ello, aseveró que los niños, niñas y adolescentes se encuentran en una situación de riesgo y vulnerabilidad, pues no solo vienen migrando sino también están en situación de abandono.
“Como no se tiene identificado quienes son y de donde vienen y no vienen acompañados, se presta más a que el crimen organizado los pueda captar”.

Aseguró que el ser captados por el crimen organizado son casos que están sucediendo en algunas zonas; sin embargo, no tienen datos concretos.
Aseveró que al menos en Xalapa, el Ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero no cuenta con políticas para el trato de migrantes, situación que se registra en otros municipios del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *