xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Menores que delinquen en Veracruz buscan pertenecer a bandas delictivas

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La procuradora estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Elena Paola Laudi Herrera informó que los principales problemas delictivos que enfrentan los menores en Veracruz son las prácticas que realizan al pertenecer a alguna banda delictiva.
En ese tenor, rechazó que los jóvenes caigan en delitos de secuestro, pederastia y violaciones, ya que los menores no son imputables hasta antes de los 16 años de acuerdo a la Seprema Corte de Justicia de la Nación; esto, ante las declaraciones de la magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Patricia Montelongo Guerrero.

“Por cuanto a este tipo de delitos son delitos que normalmente se comenten contra ellos, no que ellos participen para levarlos a cabo (…) es aventurado decir algo así, yo consideró que los que están mas expuestos a la pederastia y al secuestro son los jóvenes de 12 a 17 años”, dijo Laudi Herrera.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que si es verdad que los jóvenes que comenten algún delito provengan de familias disfuncionales y desintegradas, por lo que aseguró que al buscar pertenecer a algún sitio se unen a pandillas o incluso al crimen organizado.
“Está el pandillerismo, los jalan muchos grupos obviamente ellos quieren sentirse parte de algún grupo donde sean aceptados de una forma positiva o negativa, si la forma negativa es a través de la delincuencia y con eso se sienten aceptados ese es su enganche principal, el emocional”.

Manifestó que a través de estos grupos se incurre en el robo a casa habitación, asaltos y muchos llegan a ser enganchados por la delincuencia organizada.
Aunque dijo que no hay un municipio especifico que presente más casos como estos si aseguró que en las zonas de mayor calor es donde más se ha identificado la participación de menores, así como aquellas que son puntos claves de delincuencia como Coatzacoalcos, Veracruz puerto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *