xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Menos del 10 por ciento la ocupación hotelera en Xalapa y la región

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Aunque los hoteles del estado pueden trabajar al 30 por ciento, en Xalapa y la región la ocupación hotelera no llega ni al 10 por ciento.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, quien dijo que pese a que las autoridades sanitarias ya han permitido la apertura de hoteles a un 30 por ciento, por la contingencia sanitaria y el semáforo rojo en el que se encuentra la pandemia, no hay turismo.
Lamentó que el reinicio paulatino de las actividades hoteleras no haya sido positivo para los empresarios, quienes no han tenido tregua durante la crisis económica provocada por el COVID-19.
“Ni siquiera le llegamos, vamos a decir que es una normativa dentro de la nueva normalidad pero realmente no estamos ni cubriendo un 10 por ciento”.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Mencionó que actualmente nos encontramos en el verano, fecha importante para el turismo en la región, sin embargo, dijo que no existe una esperanza de un repunte turístico.
“Estamos de capa caída porque aunque es periodo vacacional es difícil que haya repunte por la situación histórica pero también por la pandemia. Lejos de ver con buenos ojos que se lleguen periodos vacacionales nos entristece porque la gente tiene a salir de la ciudad y muy poca viene a visitar, no ha habido promoción para que esto mejore”.
Y es que dijo, que a la crisis se le suma la falta de promoción de la zona, además de que los empresarios realizaron gastos importantes en las adecuaciones sanitarias de sus hoteles para la llegada de visitantes.
“Estamos mal realmente, algunos compañeros han estado pensando en tirar la toalla; hay restaurantes que ya cerraron sus puertas y la hotelería va de la mano con los restaurantes, ojalá que no nos suceda lo mismo”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *