xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Menos del 5 por ciento de capacitadores electorales han renunciado a su labor

Capacitadores electorales

 

Hasta el momento cerca de 132 capacitadores electorales han renunciado de 3 mil 409 personas contratadas, indicó Eduardo Romay Olmos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).
No obstante, detalló que existe una reserva de cerca de 3 mil personas que pueden incorporase como sustitutos, “se han ido sustituyendo y capacitando, en efecto”, dijo.
En entrevista, comentó que las renuncias se han realizado debido a la misma dinámica del trabajo, ya que no es fácil llevar a cabo los trabajos de notificación y capacitación a los ciudadanos.

“Como todo proceso yo pienso qué hay gente que quiere participar y hay otros que no, lo que si quiero decirles es que derivado del trabajo que vienen haciendo los capacitadores se está haciendo un trabajo exitoso en este tema”.

Así mismo, negó que las renuncias tengan que ver con asuntos de la inseguridad que se vive en Veracruz.
“A veces tiene otras opciones laborales y se dan cuenta que pues el reto o lo que ellos esperan no les llena y buscan otras opciones”, explicó.

Es ese tenor, dijo que las renuncias han sido mínimas ya que no llega ni al 5 por ciento del total de personal contrato.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *