xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Mensajes por whatsapp nueva forma de extorsión

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública de Veracruz, dio a conocer que existe una nueva forma de extorsión que es vía aplicación de Whatsapp.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta nueva forma de extorsión proviene de Tamaulipas, donde presos realizan esta actividad para robar a sus víctimas.
Explicó que la extorsión consiste en que mandan por whatsapp fotografías de la casa o el coche que utiliza la víctimas para decirle que la están vigilando.
“En el mensaje viene la foto de tu carro o de la fachada de tu casa, te dicen que te están vigilando y que si no les depositas 5 mil pesos o 10 mil pesos en una tienda de conveniencia, van por tu familia”.
El titular de la SSP Veracruz señaló que esto es una farsa debido a que las personas se encuentran presos o en otros lugares del estado.
“Esa gente vende los engaños, entonces hay que ser más inteligentes que ellos y denunciarlos a tiempo. Pendientes todos y no se dejen engañar, que cuesta mucho ganarse el dinero como para entregárselos a estos vagos”.
Ante esto, invitó a la población a bajar la aplicación gratuita “No + engaños” en el celular, la cual detecta de dónde es la llamada y ver si es número reportado anteriormente por extorsión.
“Nosotros tenemos las bases de datos y las geolocalizaciones, para saber de donde salen esas llamadas. Por eso enseguida informaremos de donde proviene el mensaje o llamada o para qué están utilizando el número del que les marcaron”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *