xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Mercados de Xalapa contarán con resguardo policial en sus accesos

Mercado JáureguiA partir de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardarán los accesos de los mercados ubicados en la ciudad de Xalapa, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de que días atrás se registrara el homicidio de un locatario en el mercado Jáuregui en el centro de la capital del estado, el mandatario estatal confirmó que habrá seguridad en los accesos de este mercado, así como de otros ubicados en Xalapa.

En entrevista realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, señaló que se le han dado instrucciones al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié toda vez que también han sido colocadas mantas con mensajes de amenaza en la capital.

El titular del Ejecutivo del Estado comentó que los niveles de seguridad han mejorado en la entidad, así mismo los delitos de alto impacto; no obstante, se están tomando decisiones para continuar con los trabajos a favor de la ciudadanía.

Yunes Linares afirmó que no se permitirá de ninguna manera que existan extorsiones y que hasta el momento no cuentan con indicios de que el asesinato tenga relación con las mantas aparecidas este viernes.

“Hasta hoy no tenemos ninguna información de que esto sea”, dijo.

A 15 días de que se efectúen las elecciones del primero de julio, el gobernador aseguró que el estado se encuentra en condiciones para que se efectúen los comicios.

“Plena estabilidad política, plena estabilidad social, no hay ningún riesgo para ningún candidato, ha habido incidentes menores que han sido atendidos, pero Veracruz destaca a nivel nacional donde prevalece estabilidad política, paz social y libertad para votar”.

Recordó que en las elecciones del 2017, para elegir a presidentes municipales se dieron contiendas muy reñidas y no hubo hechos que lamentar, donde incluso se anularon tres elecciones y no hubo ningún incidente.

Por otro lado, señaló que es totalmente falso que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) esté retrasado en pagos a jubilados, ya que la queja interpuesta por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se trata de 6 personas del poder judicial de 90 mil jubilados en el estado, de los cuales los acuerdos de jubilación ya están.

El mandatario estatal, aseveró que las pensiones están más que aseguradas, “nunca he fallado como gobernador del Estado en el pago de pensionados ni a los maestros ni a los empleados de las áreas de Gobierno”, dijo.

Así mismo, negó que exista un adeudo de 200 millones de pesos del retroactivo en el IPE, por lo que dijo se podría tratar de un asunto para llamar la atención.

Adelantó que a fin de mes se podría estar recuperando algún bien en el extranjero, esto luego de haber anunciado que el día de mañana llegará un grupo de 350 jóvenes al rancho de La Cartuja, incautado al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Informó que actualmente se cuenta con el segundo grupo de 50 jóvenes que están de campamento en dicho rancho; mismo que tendrá actividades todo el año durante cada fin de semana, incluso en etapa vacacional de manera totalmente gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *