xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Mesa Directiva del Congreso del Estado espera un informe del gobernador sensato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz manifestó que esperan que el primero informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las comparecencias de su gabinete de gobiernos se del de manera sensata.

“Así debe de ser, ahora con la propia conformación del congreso y nosotros también como diputados, no nada más los que estamos como diputados del mismos partido del gobierno, tenemos la obligación de señalar y de decir lo que no se ha hecho”, dijo.

En entrevista, adelantó que la semana que entra comenzarían los trabajos de revisión del primero informe y las actividades que este conlleva. De esta manera, manifestó que en Veracruz aún falta mucho por hacer por parte de las autoridades.

“Hay mucho por hacer todavía, es importante sobre todo ahora el que ya levantemos la voz, el que ya se diga lo que está sucediendo y eso es la obligación que tenemos que tener los servidores y nosotros como diputados de hacer un trabajo en lo que Veracruz necesita”, dijo,

Aunque manifestó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya ha reconocido públicamente que no ha logrado a abatir la inseguridad en el estado y otra promesas de campaña, señaló que se debe considerar que apenas va un año de gobierno.

“Obviamente no es que nada más una promesa de campaña, es ver el problema de fondo, entonces efectivamente, la inseguridad sigue siendo un tema no nada más sensible para la ciudadanía sino que está latente en el estado y en el que tenemos que poner más atención”.

Señaló que esperan también un reporte de la reestructuración de la deuda, puesto que es debido a este tema que aún obras abandonadas, hospitales y centros de salud abandonados, escuelas a las que no se les invirtió,

“Todo ese rezago es imposible que se pueda abatir en un año, yo creo que el camino, y esos también es algo que tenemos que exigir al gobernador, que tiene que ser, sentar las bases para un desarrollo de un gobierno ordenado”, dijo.

Manifestó que el próximo año se podrán detonar las inversiones, por región para resaltar las fortalezas de cada región y que la economía resurja.

En cuanto a las comparecencias, comentó que espera que se mencione exactamente lo que tiene que decir, sin ocultar nada, ya que la ciudadanía tiene derecho de saber lo que se ha podido hacer y lo que ha faltado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *